Tegucigalpa. – La Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), confirmó que los cinco hospitales móviles restantes de los siete que se compraron en Turquía están en construcción y vendrán al país en la última semana de septiembre.
Esta noticia fue dada a conocer por el integrante de la junta interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, quién reveló que la fabricación de los hospitales móviles avanza en un 80 por ciento.
Boquín agregó ya se reunieron el fin de semana con el intermediario de la compra, el empresario guatemalteco Axel López.
Por otro lado, comentó que dos de los sanatorios móviles están siendo construidos en la ciudad de Ankara, y estarán listos para el 18 de agosto, mientras los otros tres se prevé que estén finalizados para el 25 del mismo mes.
Para garantizar la transparencia del proceso, Boquín indicó que la intención es viajar hacía el lugar de construcción para ver el estado de las obras.
“La alternativa es enviar una comisión hondureña acompañada de técnicas hondureñas y veedores nacionales que garanticen que esos hospitales se están construyendo y que las fechas estimadas se van cumplir para evitar especulaciones”, aseveró.
Detalló que uno de los hospitales móviles consta de 91 camas y los restantes cuatro de 51 camas cada uno.
Indicó que los miembros de la comisión interventora se trasladarán a Turquía para constatar in situ la construcción de los cinco hospitales móviles.