San Pedro Sula. – El paso de los ciclones de Eta y IOTA causó estragos en distintas zonas del país, sobre todo en la región norte de Honduras, dejando incontables daños y millones de compatriotas damnificados.
Sin embargo, entre lo poco rescatable de la difícil situación que enfrentaron muchos catrachos se encuentra el hecho que ocurrió en un colegio de la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula, Cortés, el cual se inundó producto de las copiosas lluvias.
Pobladores de dicho sector reportaron que el patio de un colegio se convirtió en un pozo de tilapias “blancas y rojas”.
Trasciende que los primeros peces que llegaron a este lugar por la llena, la cual arrastró agua de criaderos de tilapias que se encuentran a los alrededores.
Además, se conoció que varias personas llegan hasta el centro educativo para lograr conseguir algunas tilapias y así poder tener comida para su familia.
El lugareño damnificado, Juan Martínez, manifestó a un medio de comunicación local que “estas son obras del Señor, a pesar de haber pasado hambruna”.
Cabe mencionar que las tormentas Eta y Iota dejaron al menos 91 personas fallecidas y casi 600 mil familias afectadas, más de 56 mil albergados en todo Honduras.