Inversionistas del sector turismo presentan recurso de inconstitucionalidad contra fallo de la CSJ que atenta contra la seguridad jurídica

Lo más reciente

Tegucigalpa – Debido a una serie de irregularidades en un fallo emitido recientemente por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que atenta contra la inversión extranjera directa en el país, una reconocida firma legal presentó un recurso de inconstitucionalidsd ante este poder del Estado.

“Han existido algunas irregularidades por lo que hemos interpuesto una incostitucionalidad, la cual se nos notificó que se le está dando traslado, por lo que esperamos que se admita la misma y que se le de el curso que conforme a derecho corresponda para que de esta forma se garanticen loa derechos de los inversionistas extranjeros en nuestro país”, manifestó el abogado José Rogelio Penagos, representante de dicha firma.

Al ser consultado por el monto de las millonarias inversiones que perdería el país si la CSJ no actúa en base a los principios de legalidad y de la norma jurídica vigente, el profesional del derecho aseguró que en caso de ser necesario, se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles de este caso.

“De ser necesario estaríamos convocándolos a todos a una conferencia de prensa en la que estaríamos dando más información puntual al respecto”, afirmó a periodistas el abogado Penagos.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción, Odir Fernández, expresó que “la Corte Suprema está dejando rastros históricos por tanta corrupción, incluso desde la Sala Constitucional y de diferentes espacios de la Corte Suprema de Justicia y lo que corresponde es impulsar acciones para que vengan otros a adecentar esa labor”.

De acuerdo a registros oficiales, el recurso en mención se presentó ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ el pasado 27 de abril de 2022, por lo que, conforme a los plazos establecidos por la Ley, la CSJ debe admitirlo y darle trámite en los próximos días.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados