Inicio Nacionales Invest-H contrata firma auditora para valorar hospitales móviles

Invest-H contrata firma auditora para valorar hospitales móviles

Tegucigalpa. – Una firma auditora internacional que tendrá la tarea de verificar el verdadero valor de los siete hospitales móviles, por los cuales se pagaron más de mil millones de lempiras por adelantado sin ninguna garantía, contrató la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Así lo confirmó el interventor de Invest-H, José Leva Bulnes, quien espera que esta firma auditora despeje todas las dudas con respecto al precio real de los controversiales centros de aislamiento.

Cabe mencionar que, durante los últimos meses, los hospitales móviles han sido objeto de investigaciones por parte de distintos organismos de sociedad civil, que aseguran existe sobrevaloración masiva de su valor.

Sin embargo, el funcionario no brindó detalles sobre la empresa ni la fecha en que la misma va a entregar el informe de hallazgos.

Por otro lado, notificó que una vez Invest-H reciba los hospitales de Copán y Choluteca, los cuales presentan innumerables fallos, enviará un contenedor con todo lo dañado hacia la empresa proveedora para que lo reponga.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público ya concluyó con las inspección del hospital móvil a instalarse en Choluteca, región sur del país, pero será hasta mañana que se trasladará a la ciudad.

Nacionales

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios y sector turismo reciben capital semilla para levantar sus negocios

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua continuaron con la entrega de capital semilla a pequeños productores agropecuarios y MIPYME del sector turismo impactados por la crisis del COVID 19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Deja un comentario