Tegucigalpa, 9 de abril. El Instituto de la Propiedad (IP) proyecta distribuir unas 108,000 placas sólo para motocicletas, desde este mes de abril, hasta agosto venidero.
-Estos cinco meses sólo son para unidades que circulen sin registro, según autoridades
Así lo informó el secretario ejecutivo del IP, José Noé Cortés, tras señalar que hasta el viernes anterior se habían entregado 255,000 placas.
El calendario está diseñado de tal forma que las placas terminadas en 0 y 1 se entregarán en este mes de abril, dijo.
Asimismo, las láminas que concluyen en 0 y 3, en mayo, 4 y 5 en junio, 6 y 7 en julio y hasta terminar con 8 y 9 en agosto, sostuvo.
Propietario
Consideró importante aclarar que, si un auto o moto circula con placas, en este momento su propietario no debe acudir a las oficinas de IP.
“Del mes de abril a agosto en forma exclusiva hasta agosto, se entregarán las placas a las motocicletas que circulan sin la misma”, de acuerdo al funcionario.
No obstante, a partir de septiembre se iniciará la entrega de placas de autos y motocicletas hasta junio del 2020, afirmó.
En la actualidad, se ha establecido un nivel de control y seguridad a fin de garantizar que los tramitadores no tenga ninguna relación con autoridades ni empleados del IP, comentó.
“Lo que estamos haciendo es extremando las medidas de seguridad para evitar que el público que reclama su placa es la que le corresponde”, señaló.
En ese sentido, instó a la población a no dejarse sorprender, pues no se ocupan tramitadores en el IP para reclamar su placa.
“Sólo debe presentar su tarjeta de identidad y su boleta de revisión, nada más para retirar su placa”, explicó el funcionario.
255,000 placas se entregaron hasta el viernes pasado