Tegucigalpa – La Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad anunció la rma de un convenio con el Formato Educativo Escuela de Negocios en Madrid, España, que otorgará 100 becas para estudios de máster con el propósito de fortalecer la formación académica y profesional de sus funcionarios.
Este acuerdo representa un paso importante en la modernización institucional, ya que permitirá capacitar a los colaboradores en áreas estratégicas clave para el desarrollo y la e ciencia de la gestión pública.
A través de este convenio, se implementará un Programa Intensivo de Desarrollo Institucional en las áreas de Administración Pública, Transformación Digital, Emprendimiento, Gestión de Proyectos y Recursos Humanos, todas ellas alineadas con los objetivos estratégicos del Instituto de la Propiedad.
Como parte del proceso de formación, los becarios deberán desarrollar un proyecto nal de máster, orientado a atender necesidades estratégicas de la institución, asegurando que el aprendizaje adquirido tenga un impacto directo en el fortalecimiento del IP.

Los estudios se podrán realizar bajo la modalidad virtual o semipresencial y al nalizar el programa, los participantes recibirán un Título Propio de Máster Executive, expedido por Formato Educativo Escuela de Negocios, con la participación de instituciones de prestigio como Harvard Business Publishing o la Universidad de Vitoria-Gasteiz. Además, se otorgará una certi cación adicional en Liderazgo en Equipos en el Siglo XXI o en Principios de Acción para la Transición Digital.
Podrán acceder a estas becas los funcionarios del IP y sus familiares en primer grado que cuenten con titulación universitaria. Los postulantes deberán completar el proceso de inscripción y ser admitidos en el programa de estudios ofertado.
Con la firma de este convenio, la Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad reafirma su compromiso con la formación y profesionalización de sus funcionarios, promoviendo el desarrollo de competencias clave para fortalecer la administración pública y contribuir al progreso del país.