23 C
Tegucigalpa

Irán pide a FIFA suspender a Israel por conflicto en la Franja de Gaza

Lo más reciente

Irán, que no reconoce el Estado de Israel, ya ha celebrado el “éxito” del ataque del grupo terrorista palestino Hamás del 7 de octubre.

Por DW

La Federación Iraní de Fútbol dijo este sábado (10.02.2024) que pidió a la FIFA la suspensión de su homóloga israelí como consecuencia del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Teherán instó al máximo organism del fútbol a tomar “medidas inmediatas y serias para impedir que sigan los crímenes de Israel y suministrar alimentos, agua potable, medicamentos y material médico a los inocentes y a los civiles” en Gaza.

Irán, que no reconoce el Estado de Israel, ya ha celebrado el “éxito” del ataque islamista de Hamás del 7 de octubre, aunque negó cualquier implicación.

En el plano deportivo, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, instó en 2021 a los deportistas de su país a “no dar la mano a los representantes del régimen criminal (Israel) por obtener una medalla”.

Por años, los deportistas iraníes han evitado enfrentarse a rivales israelíes, llegando incluso a forzar su descalificación de competencias y presentar certificados médicos para demostrar una supuesta incapacidad de competir.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados