El régimen iraní anunció este logro espacial, que preocupa a las naciones occidentales por lo que podría suponer la rápida expansión del programa nuclear de Irán.
Por Euronews
Irán anunció el domingo el lanzamiento con éxito de tres satélites al espacio con un cohete que tuvo múltiples fallos en el pasado, el último de un programa que según Occidente mejora los misiles balísticos de Teherán.
El lanzamiento se produce en medio de las crecientes tensiones que se están apoderando de todo el Medio Oriente por la contienda entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, lo que genera temores de un conflicto regional.
Si bien Irán no ha intervenido militarmente en el conflicto, se ha enfrentado a una mayor presión dentro de su teocracia para que actúe después de un mortal atentado suicida del Estado Islámico a principios de este mes y mientras grupos como los rebeldes hutíes de Yemen llevan a cabo ataques vinculados a la guerra. Mientras tanto, las naciones occidentales siguen preocupadas por la rápida expansión del programa nuclear de Irán.