30.4 C
Tegucigalpa

Israel confirma que Hamás ha entregado el primer grupo de rehenes a la Cruz Roja

Lo más reciente

El primer ministro de Tailandia ha confirmado que Hamás ha liberado este viernes a 12 rehenes tailandeses. Su liberación no formaba parte del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás.

El primer grupo de rehenes israelíes estaría en manos de la Cruz Roja, a punto de salir de Gaza. Familias de 13 niños y mujeres liberadas después de 49 días se dirigen a hospitales israelíes para reunirse con ellos.

Israel se prepara para liberar a 39 presos por terrorismo

El jefe del Servicio Estatal de Información de Egipto, Diaa Rashwan, dijo el viernes que 12 ciudadanos tailandeses han sido liberados de Gaza, junto con 13 cautivos israelíes, entre ellos niños y mujeres.

La liberación de los tailandeses, que no formaba parte del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, fue confirmada por el primer ministro de Tailandia en un post en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La tregua entró en vigor este viernes a las 07.00 hora local (05.00 GMT), tras más de mes y medio de guerra, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos.El intercambio de los primeros 13 rehenes israelíes por 39 presos palestinos estaba previsto para las 16.00 hora local.

Los rehenes son entregados a Cruz Roja

Los 13 rehenes israelíes serán entregados a la Cruz Roja en Gaza que, a su vez, se los traspasará a representantes del Ejército israelí, antes de que sean sometidos a un examen médico para determinar sus condiciones de salud.

Esta tarde, las fuerzas israelíes han disparado gas lacrimógeno contra una multitud que esperaba la liberación de los prisioneros en la prisión de Ofer.

El alto el fuego, que durará cuatro días y se podrá extender hasta diez si Hamás entrega a más secuestrados, servirá también para la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

El Ejército israelí advirtió a los gazatíes que la guerra no ha terminado y que los civiles que huyeron del norte de Gaza por los incesantes ataques de Israel no pueden volver a esta zona.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

FFAA localizan plantación de 112.000 plantas de marihuana en Sabá, Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han reportado un nuevo hallazgo relacionado con el cultivo ilegal de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, ubicado en el departamento de Colón.

Noticias relacionados