Israel enviará brigadas médicas y agrícolas a Honduras en julio como parte de cooperación bilateral

Autoridades israelíes anunciaron nuevas misiones de apoyo en salud, agricultura e innovación tras reunirse con el presidente Nasry Asfura en Casa Presidencial.

Lo más reciente

Tegucigalpa, Honduras. – Honduras recibirá en julio brigadas médicas y agrícolas enviadas por el Gobierno de Israel, como parte de los programas de cooperación que ese país impulsa en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo nacional.

El anuncio fue realizado por la directora de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel (MASHAV), Eynat Shlein, y el embajador israelí en Honduras, Nadav D. Goren, luego de una reunión sostenida con el presidente Nasry Asfura en Casa Presidencial.

De acuerdo con lo informado, las primeras brigadas médicas llegarán durante las primeras semanas de julio, mientras que también se contempla una nueva jornada de asistencia para el mes de octubre.

Las autoridades israelíes reafirmaron el compromiso de su país de acompañar al Gobierno hondureño mediante proyectos enfocados en salud, agricultura, innovación y otras áreas de interés para el país.

El embajador Nadav D. Goren destacó que la presencia de la misión israelí responde a la relación de amistad entre ambas naciones y a las solicitudes planteadas por el Gobierno de Honduras para fortalecer sectores prioritarios.

Por su parte, Eynat Shlein señaló que Israel busca actuar con rapidez para apoyar los objetivos de la administración hondureña y contribuir al bienestar de la población.

“Estamos trabajando en temas de salud, agricultura, innovación y otras áreas importantes. Valoramos mucho esta amistad y estamos actuando de manera rápida para ayudar a este gobierno amigo a alcanzar sus objetivos”, expresó Shlein.

La directora de MASHAV también indicó que esta es su primera experiencia en Honduras y manifestó optimismo por ver en marcha los proyectos de cooperación anunciados.

Con la llegada de estas brigadas, Honduras e Israel buscan fortalecer una agenda de trabajo conjunto orientada a responder necesidades concretas en comunidades y sectores clave del país.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

Tragedia en Comayagua: al menos siete policías mueren en accidente entre bus y rastra

Al menos siete policías murieron la tarde de este miércoles en un grave accidente de tránsito ocurrido en el sector de El Rodeo, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Noticias relacionados