20.8 C
Tegucigalpa

Israel responde a Irán y la tensión aumenta en Oriente Medio

Lo más reciente

Teherán – La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahan y afirmó que se desconoce el origen de los sonidos, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

 Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque del sábado pasado, dijo un alto funcionario estadounidense a la cadena ABC.

El ataque israelí ocurrió a primera hora de la mañana del viernes en la provincia de Isfahán, hora local, según confirmaron funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC.

Los misiles israelíes han impactado la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, una zona donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán, de acuerdo a FOX, una fuente militar le dijo a la cadena estadounidense que el ataque fue «limitado».

También se informaron explosiones cerca del aeropuerto de Isfahán, posiblemente impactando una base aérea en la zona.

En enero de 2023, la ciudad de Isfahán ya sufrió un ataque cuando una serie de drones causaron graves daños a una planta de armamento. El ataque fue atribuido a Israel aunque las autoridades judías no lo confirmaron.

Las instalaciones nucleares iraníes se encuentran “completamente seguras”, informaron medios del país, que citaron “fuentes fiables”, tras las informaciones sobre que se dieron fuertes explosiones en el centro de Irán. EFE

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados