En Bamako consideran que el dinero reforzará a los terroristas, que pasaban por un mal momento financiero.
Por La Razón
Es inminente la liberación de los tres rehenes italianos secuestrados en Koutiala el 19 de mayo de 2022, tras el pagp de un rescate, según informan medios digitales de Mali.
Citan a Algabass Ag Intallah, Ahmed Ag Bbbi y Khaled Ag Mohamed (hijo del primero), tres terroristas que negociaron con Iyad Ag Ghaly, el emir del Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (JNIM), con el apoyo de las autoridades y los servicios de inteligencia argelinos e italianos, la liberación de los tres rehenes italianos previo pago de 13,5 millones de euros. Los rehenes serán entregados a italianos y argelinos en suelo argelino.
Algabass ya se encuentra en Tinzaouatene esperando al equipo de exfiltración paara llevarlos hasta los argelinos e italianos antes de embolsarse el rescate que deberá llevar a su mentor Ghaly.
«Esta situación hostil y de financiación del terrorismo llega en un momento en que los terroristas están de espaldas a la pared con importantes dificultades financieras. El pago del rescate dará, una vez más, a los terroristas un respiro para desestabilizar a Malí gracias al apoyo de los dos países, Argelia y los italianos, los llamados amigos de Malí», subrayan los mismos medios.