26.9 C
Tegucigalpa

Italia sufrió un cibertaque ruso cuando Zelenski aterrizó en Roma

Lo más reciente

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, reveló este lunes que Italia sufrió un ciberataque ruso cuando el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viajó a Roma hace unos meses, al tiempo que aseguró que Italia no enviará soldados a Ucrania, en respuesta al presidente francés, Emmanuel Macron.

“Más que riesgos de ataques desde Rusia como dice el Financial Times pienso en ataques cibernéticos. Hemos sufrido ataques cibernéticos, por ejemplo, cuando nada más aterrizar el avión de Zelenski en (el aeropuerto romano de) Ciampino hubo un ataque cibernético en el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores“, dijo Tajani.

Zelenski viajó a Roma el pasado 13 de mayo para reunirse con el papa Francisco y entrevistarse con la primera ministra italiana, Giogia Meloni, y la capital italiana se blindó, con mil agentes desplegados, una zona de exclusión aérea y varios equipos de francotiradores, para la visita.

Además Tajani insistió en que Italia no mandará “en absoluto” soldados italianos a Ucrania.

“Nunca hablamos de enviar tropas de la OTAN a Ucrania”, dijo el vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, al tiempo que el titular de Defensa, Guido Crosetto, anunciaba que en las próximas semanas se aprobará “un nuevo paquete de ayuda a Ucrania para que pueda seguir defendiéndose de Rusia”.

“No estamos en guerra con Rusia, trabajamos por la paz. Defendemos el derecho de Ucrania a ser un país libre, así que ayudamos a Kiev a defenderse, que es otra cosa de hacer la guerra a Rusia”, declaró.

También fue muy explícito el otro vicepresidente del Ejecutivo italiano, Matteo Salvini, que es líder de la Liga, el tercer integrante de la coalición gubernamental junto a FI y los ultras Hermanos de Italia (FdI) de Meloni.

“Nunca, nunca en mi nombre y nunca con el consentimiento de la Liga, un solo hijo de Italia va a luchar y morir en Ucrania. Y creo que cuando Macron sigue insistiendo en esa posibilidad, comete un grave error, y es una persona con problemas o peligrosa”, dijo en la presentación del Salón del Automóvil de Turín (norte).

Según Salvini, Italia “está ayudando a Ucrania de todas las formas posibles, con ayuda económica, humanitaria, militar y social”, pero “pensar en enviar a nuestros hijos a luchar y morir en Ucrania, es una locura”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a las Fuerzas Armadas realizar “en breve” maniobras con armas nucleares tácticas debido a las “amenazas” de Occidente y en particular a las afirmaciones de Macron y otros altos funcionarios británicos.

“Ellos hablaron sobre la disposición e incluso intención de enviar contingentes militares a Ucrania, es decir, poner a los soldados de la OTAN frente a los militares rusos. Esa es una nueva espiral de escalada de la tensión. No tiene precedentes y exige una especial atención y medidas especiales”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En declaraciones a “The Economist”, Macron volvió a insistir hace unos días en que no descarta el envío de tropas de la OTAN a territorio ucraniano.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados