Roma. – Los fallecidos a causa del Covid-19 no se detienen en Italia, luego que autoridades sanitarias confirmaran la cifra récord de 250 fallecidos en un día, aumentando los casos a más de mil 300.
Con el objetivo de controlar la propagación del virus y evitar el colapso de los hospitales, el gobierno en Italia se ha visto obligado a tomar medidas restrictivas, como el cierre de escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales.
El movimiento de los ciudadanos es limitado, lo que trajo consigo que lugares emblemáticos como el Coliseo Romano y el Gran Canal en Venecia, luzcan desolados como si de una película previa al apocalipsis se tratase.
A pesar de tan oscuro panorama, el país europeo no pierde las esperanzas de recuperar el control total de la nación, lo que los ha llevado a solicitar ayuda de nueve médicos investigadores chinos, que han combatido la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan.
Los expertos arribaron a la nación en medio la crisis para colaborar con equipos especiales y más de 31 toneladas de material sanitario.
Con eso, se espera pueda detener las muertes en la segunda nación más afectada por la pandemia.