Tegucigalpa. – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, manifestó este martes que la presidenta Xiomara Castro y comandante en jefe de la institución castrense, tiene la última palabra sobre el papel de la Policía Militar durante los próximos años.
“La comandante general decidirá qué papel tendrá la Policía Militar”, respondió Fortín a la pregunta de los periodistas.
Además, aseguró que desde las FFAA van a luchar contra el narcotráfico y si hay pruebas de militares involucrados en actividades ilícitas, los hondureños deben presentar las pruebas ante el Ministerio Público para su respectiva investigación.
“Este trabajo es en equipo entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, etc.”, pero resalta que hay logros en la lucha contra este flagelo.
“Estamos seguros que continuaremos por este camino, por el bien de Honduras, por el bien de la Policía, FFAA y las instituciones”, manifestó.
Indicó que desde las FFAA seguirá con los patrullajes tanto en el escudo marítimo, naval y aéreo porque esa es una misión permanente, por tanto, confían seguir realizando ese trabajo de prevención en la zona de La Mosquitia, sitio preferido para el tráfico de drogas.