22.4 C
Tegucigalpa

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, donará 10 mil millones de dólares contra el cambio climático

Lo más reciente

Estados Unidos. – Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo principalmente gracias al éxito de su compañía de ventas en línea Amazon, anunció este lunes 17 de febrero que donará un total de 10 mil millones de dólares para financiar investigaciones y proyectos que ayuden a combatir el cambio climático.

A través de una publicación en la red social Instagram, Bezos confirmó que aportará la millonaria cantidad a través del Fondo Bezos para la tierra.

Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, organizaciones no gubernamentales, y cualquier otro esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de proteger y preservar la naturaleza del mundo”, afirmó.

Con una fortuna total estimada en 130 mil millones de dólares, Bezos aportaría una cantidad equivalente al ocho por ciento de todo su dinero para ayudar a combatir el calentamiento global y los problemas climáticos ocasionados por la contaminación.

Además, afirmó que comenzaría a repartir las primeras becas en este mismo verano.

Con esta acción, Bezos intenta responder a sus críticos, que señalan que los sistemas de entrega de Amazon dejan una huella de carbono inmensa, mismo caso que otra de sus empresas, la pionera en turismo espacial Blue Origin, que también causa un gran impacto ambiental.

Hasta ahora, se había apuntado al desinterés de Bezos en esta y otras causas humanitarias, aunque ya desde finales del 2019 anunció que espera eliminar por completo la huella de carbono de Amazon para el 2040.

Podemos salvar la tierra. Se van a necesitar acciones colectivas de parte de grandes empresas, pequeñas empresas, naciones, organizaciones globales e individuos, pero podemos hacerlo”, sentenció Bezos

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados