Tegucigalpa. – Con el fin de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Honduras en el manejo de la pandemia del COVID-19, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), este día realizó la entrega de insumos de bioseguridad a la Secretaria de Salud de Honduras (Sesañ).
Cabe destacar que la donación consiste en: Batas quirúrgicas, cubre zapatos, gorros quirúrgicos, lentes de seguridad, guantes quirúrgicos, mascarillas N95 y mascarillas quirúrgicas; con el fin de mantener las medidas de prevención y evitar la propagación de esta enfermedad.
Estos insumos serán distribuidos para el personal de salud de las Regiones Sanitarias de Francisco Morazán y El Paraíso, sitios de intervención del proyecto Fortalecimiento de Servicios de Salud en Redes Integradas de Servicios de Salud”; cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de operación y administración de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) a fin de mejorar la prestación de servicios de atención primaria de la salud.
La importante donación fue entregada por el Representante Residente de Jica en Honduras, SHINO Katsuhiko, y recibió en representación de la ministra Alba Consuelo Flores de la Secretaría de Salud; el director general de Redes Integradas de Servicios de Salud, Alcides Martínez, Alcides Martínez.
También participaron en el acto la Jefa de la Región Sanitaria de Francisco Morazán, Ana Ludys Velásquez y el Jefe de la Región Sanitaria del Paraíso, Marvin Ordoñez. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Región Departamental de Francisco Morazán.
Jica es la organización a cargo de administrar la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del Gobierno de Japón, y trabaja en más de 150 países alrededor del mundo compartiendo sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo.