Inicio Política Internacional Joe Biden aventaja por 12 puntos a Donald Trump en la intención...

Joe Biden aventaja por 12 puntos a Donald Trump en la intención de voto

Washington. – El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto popular, reveló este domingo una encuesta privada, cuando faltan poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre en EE.UU.

Según un sondeo difundido por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, un 53 por ciento de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras un 41 por ciento respaldaría a Trump “si la elección presidencial fuera hoy”.

Entre los probables votantes, un 54 por ciento respaldaría a Biden frente a un 42 por ciento que apoyaría a Trump.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre mil 14 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa estado por estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral.

Entre los temas más importantes para definir su voto, un 29 por ciento de los electores registrados citó la economía, seguida por el manejo del coronavirus con un 15 por ciento y la criminalidad y la seguridad, con un 8 %, agregó el sondeo, que declara un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Un 48 por ciento de los votantes registrados dijo confiar en Trump para el manejo de la economía, frente a un 47 por ciento que prefiere a Biden.

Los porcentajes variaron al ser consultados sobre la estrategia para encarar la pandemia del coronavirus, ya que un 55 por ciento dijo confiar en Biden, frente a un 38 por ciento que se decantó por Trump.

En agosto pasado, con motivo de la Convención Nacional del Partido Demócrata, el sondeo de ABC News y el Post indicó que Biden contaba con el 53 por ciento de la intención de voto del electorado en general y Trump con el 41 por ciento.

Entre quienes indicaron que están seguros de que sí votarían, Biden tenía el 54 por ciento de la preferencia y Trump el 44 por ciento.

En Estados Unidos no son los votantes comunes quienes eligen al presidente sino los electores asignados a cada Estado. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar la elección.

En la elección de 2016, Trump recibió unos 3.2 millones de votos ciudadanos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, pero se aseguró la victoria en estados suficientes como para obtener una mayoría en el Colegio Electoral.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario