Inicio Estados Unidos Joe Biden enviará una reforma que posibilita dar ciudadanía a 11 millones...

Joe Biden enviará una reforma que posibilita dar ciudadanía a 11 millones de indocumentados

Washington. – El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, presentará una reforma en el Congreso en el primer día de su mandato que abre el camino para otorgarle la ciudadanía a diferentes grupos de indocumentados que están en el país norteamericano.

Por tanto, aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados serán beneficiados con dicha reforma, según la información publicada por el Diario de Nueva York.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Biden, Ron Klain, afirmó que el gobernante enviará al Congreso un proyecto de ley de inmigración en el primer día en que ocupe su cargo.

El mandatario electo de EEUU confirmó la presentación de la iniciativa en una mesa redonda que se llevó a cabo por videollamada y en la que estuvieron 19 organizaciones, según la información que dio el equipo de transición.

“(En) su primer día planea introducir una legislación de reforma migratoria y proteger a los beneficiarios de DACA (La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés)”, expresaron los integrantes del equipo de transición. Esta política migratoria de los EEUU es la que beneficia a ciertos inmigrantes que llegaron al territorio estadounidense cuando eran niños.

Actualmente, los indocumentados han sobresalido en el ámbito laboral en el país estadounidense ya que a causa de la pandemia del covid-19 han demostrado que realizan trabajos aparentemente esenciales, según un reporte del Centro para El Progreso Americano (CAP).

“En estos tiempos únicos… ha destacado su trabajo crucial como trabajadores agrícolas que cosechan la comida de los estadounidenses; empleados que almacenan estantes de comestibles, y repartidores que llevan comida con seguridad a los hogares”, detalló el reporte de CAP, Según el Diario de Nueva York.

Cabe mencionar que solamente faltan tres días para que el demócrata tome posesión de su cargo presidencial en la Casa Blanca.

Te puede interesar…

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Desea mantenerse al día con las noticias Nacionales,
Internacionales y próximos eventos?
Únete a nuestro Boletín de noticias!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Mundo HN - Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle Noticias actuales.