21.9 C
Tegucigalpa

Jorge Cálix deberá esperar por apertura de cuenta bancaria hasta convocatoria de elecciones primarias

Lo más reciente

Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional de Honduras, Carlos Zelaya, informó este jueves que el diputado Jorge Cálix deberá esperar hasta la convocatoria oficial de elecciones primarias en septiembre para la apertura de una cuenta bancaria asociada a su precandidatura presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Carlos Zelaya destacó que todos los procesos deben adherirse al reglamento y la ley vigente que rige las actividades políticas y electorales en el país. “Todos debemos esperar bajo el reglamento y la ley que nos obliga”, enfatizó Zelaya, subrayando la importancia del cumplimiento de los requisitos legales para cualquier acción dentro del marco electoral.

El anuncio se produce tras declaraciones del coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, quien confirmó que solo tras la convocatoria oficial a las elecciones primarias, prevista para septiembre, se procederá a la apertura de la cuenta bancaria para Jorge Cálix. Esta cuenta es fundamental para la gestión de fondos y gastos relacionados con la campaña electoral.

Carlos Zelaya, quien también coordina el Movimiento 28 de junio (M28) dentro de Libre, aclaró que hasta el momento ninguna corriente del partido ha solicitado formalmente la apertura de una cuenta bancaria para sus movimientos internos.

“Para inscribir movimientos se necesita cumplir con requisitos en el mando de la Ley Electoral. Cuando se cumplan estos requisitos, no hay razones para no inscribirse”, declaró.

Además, añadió que solo después de que se realice la convocatoria a elecciones primarias será apropiado y legal solicitar la apertura de la cuenta bancaria necesaria para las actividades de campaña de Cálix. Este proceso asegura que todas las actividades financieras relacionadas con las elecciones se manejen de manera transparente y conforme a la ley.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados