25.8 C
Tegucigalpa

Jorge Cálix exige explicaciones del consejo directivo del Instituto de la Propiedad sobre uso de fondos

Lo más reciente

Tegucigalpa – En una reciente entrevista con el canal HCH, el diputado y precandidato presidencial Jorge Cálix exigió claridad en las operaciones financieras del Instituto de la Propiedad (IP), señalando la responsabilidad de los miembros del consejo directivo, incluyendo a tres ministros, en la autorización de gastos.

Cálix destacó que cualquier desembolso realizado por el IP durante los últimos dos años y medio contó con el aval de Tomás Vaquero, ministro de Gobernación y Justicia; José Carlos Cardona, ministro de Desarrollo Social; y Francisco Fúnez, del Instituto Nacional Agrario (INA).

“Ningún lempira que se ha pagado desde el IP salió sin la autorización de estos tres ministros”, afirmó Cálix, quien también exigió que se publiquen los nombres de las empresas contratadas por el IP, aclarando que estas decisiones fueron tomadas por la administración anterior, no por la suya.

Además, el diputado desmintió tener un papel administrativo directo en el IP, aunque admitió haber sugerido personal para dar empleo a miembros de su dirigencia.

Cálix también cuestionó si las investigaciones actuales incluirían irregularidades como las “planillas fantasmas” en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), apuntando a una necesidad de investigación más amplia y justa.

La declaración surge en un contexto de crecientes llamados a la transparencia y responsabilidad en la administración pública hondureña, instando a los involucrados a responder por el manejo de fondos públicos.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados