Tegucigalpa – Este jueves, el diputado y precandidato presidencial Jorge Cálix expresó su solidaridad hacia el expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, quien recientemente reveló estar batallando contra el cáncer de próstata.
A pesar de las diferencias políticas actuales, Cálix mostró su respeto y buenos deseos hacia Zelaya, deseándole una pronta recuperación de su enfermedad.
“Yo le guardo cariño al expresidente Zelaya, espero que pronto se recupere de su cáncer, de corazón espero que lo haga», comentó Cálix, quien también destacó la separación política momentánea debido a la campaña electoral.
«Hoy podemos estar divididos por la campaña electoral, pero al final del camino ellos tendrán que apoyarme en mi aspiración presidencial, Xiomara Castro le tocará traspasarme la Banda Presidencial, que se vaya preparando”, agregó.
Las declaraciones de Cálix se produjeron en un contexto de tensión política, particularmente después de que la presidenta Xiomara Castro ordenara la intervención del Instituto de la Propiedad, una medida que Cálix calificó de persecución política.
Cálix defendió su gestión al frente de la institución, negando el uso de fondos públicos para su campaña y acusando a sus opositores de fabricar acusaciones en su contra: “No me afecta ni me para, no uso fondos públicos para mi campaña… Como están preocupados, les toca inventar”.
Por su parte, el expresidente Zelaya respondió a la noticia de su salud con un mensaje de resistencia y optimismo, declarando en sus redes sociales que tiene «larga vida», signo de su determinación para enfrentar esta difícil batalla personal.