Tegucigalpa. – El diputado, Jorge Cálix, ratificado y juramentado como presidente del Congreso Nacional con el respaldo de 79 legisladores propietarios, en una sesión desarrollada en Bosques de Zambrano, al término de la reunión, dio sus primeras palabras como titular del legislativo y aseguró que no permitirá un golpe de Estado.
“Quiero dejar algo bien claro, aquí y mientras yo esté vivo, mientras yo ostente la presidencia del primer poder del Estado no habrá ningún golpe de Estado en contra de la presidenta legítimamente electa por todos los hondureños, eso no lo voy a permitir”, expresó Jorge Cálix.
En ese sentido, reiteró que apoyarán la agenda legislativa de la presidenta constitucional, Xiomara Castro.
“Siempre vamos a ser facilitadores de la agenda del gobierno de Xiomara Castro. Esta nueva junta directiva va a trabajar para hacer realidad el cambio por el cual votó el pueblo en las pasadas elecciones este será un congreso que hablará con resultados”, agregó.
Asimismo, prometió que “vamos a derogar las ZEDE, la Ley de Secretos, el Código Penal de la impunidad y todas las leyes lesivas ese es nuestro compromiso”.
“Libre fue la fuerza más votada en el congreso en las pasadas elecciones y por lo tanto debe encabezar la dirección de este poder del Estado”, manifestó Cálix.
Por último, llamó a la paz, ya que Honduras necesita reconciliación y mantiene su posición de que de esa junta Directiva no habrá confrontación.