Tegucigalpa – En un acto que consolida las bases de una nueva alianza política en Honduras, el diputado Jorge Cálix, recientemente reincorporado al Partido Liberal, extendió una cálida bienvenida a Salvador Nasralla, designado presidencial, quien formalizó su inscripción en el partido este lunes.
La llegada de Nasralla, un movimiento estratégico en el ajedrez político hondureño, fue celebrada por Cálix como un fortalecimiento para el Partido Liberal de cara a las próximas elecciones. «¡Felicidades, Salvador Nasralla! Sin duda el Partido Liberal se fortalece con tu ingreso.
Los tiranos deben de estar temblando porque saben que se viene una gran coalición que los sacará del poder el próximo año», expresó Cálix en su cuenta de la red social X, haciendo referencia a la posible formación de una amplia coalición opositora.
Cálix, quien también se postula como precandidato a la presidencia, hizo eco de los colores del partido en su mensaje, reafirmando la unidad y fortaleza de su partido: “Hoy más que nunca, la esperanza sigue siendo rojo, blanco, rojo #UnidosSomosMásFuertes”.
El regreso de Cálix al Partido Liberal se produjo ocho días antes, después de ser expulsado del partido Libertad y Refundación (Libre), marcando su retorno a lo que describió como “la casa de mi padre después de 15 años. En el 2016 enterré a mi padre con esta bandera», compartió durante su reingreso al partido, subrayando la importancia emocional y política de su afiliación.