San Pedro Sula. – Tras la propuesta que hizo la presidenta de la Junta Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán al titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj para que se uniera al proyecto de rescate de la estatal eléctrica, el empresario respondió a la petición a través de una carta.
La actual titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán aseguró que Faraj tiene el perfil ideal para mediar y persuadir al sector empresarial de revisar los contratos “leoninos” que tienen con la institución estatal.
Ante tal reto, Faraj a través de un comunicado contestó que el propósito de ellos es apoyar de manera integral, no solo en un tema.
“Para que la ENEE pueda salir a flote requiere aprobar todas las asignaturas pendientes, que entre otras son: saneamiento financiero, recuperación de pérdidas técnicas y no técnicas, aplicación de la Ley General de la Industria Eléctrica y eliminar la corrupción en el interior de la estatal la cual los mismos empleados han denunciado”, cita el documento.
Asimismo, expresa que ellos ofrecen su equipo para que trabajen junto al de Guzmán, pero el primer paso debe ser abrirle las puertas de la ENEE al CNA, Ufecic y MACCIH para que haga una auditoría y determine porque llevan acumulados más de 70 mil millones de lempiras en pérdidas.