21.9 C
Tegucigalpa

Josep Borrell defiende derecho de Ucrania de atacar Rusia

Lo más reciente

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ya había planteado la necesidad de levantar las restricciones sobre el uso de armamento occidental que pesan sobre los ucranianos.

Por DW

Ucrania tiene el derecho de atacar objetivos en Rusia y es necesario equilibrar los temores de una escalada generalizada de la guerra con la necesidad ucraniana de defenderse, dijo este martes (28.05.2024) el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

“Hay que equilibrar el riesgo de una escalada y la necesidad de que los ucranianos se defiendan”, dijo el diplomático antes del inicio de una reunión de ministros de Defensa de la UE. “Según el derecho de la guerra, es perfectamente posible y no hay contradicción. Yo podría tomar represalias o luchar contra el que me agrede desde su territorio”, expresó.

La afirmación de Borrell fue respaldada este martes por varios otros ministros en Bruselas. La ministra neerlandesa de Defensa, Kajsa Ollongren, dijo que Países Bajos no tenía restricciones al uso de las armas transferidas por Europa en territorio de Rusia, y que esperaba que “países que tienen posiciones diferentes cambien”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ya había dicho el lunes (27.05.2024) que “había llegado el momento” de que los aliados occidentales reconsideren las restricciones al uso de sus armas en territorio ruso, entregando un importante respaldo a Ucrania que actualmente presiona a los países europeos para que le permitan utilizar las armas cedidas y transferidas en ataques contra objetivos en territorio de Rusia.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados