San Pedro Sula. – El joven médico hondureño, Luis Fernando Linares, perdió a su madre en la batalla contra el SARS-CoV-2 y ahora su papá junto a su hermano batallan contra la terrible enfermedad en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
El galeno solicitó el apoyo de todos los hondureños para costear los gastos clínicos que sus familiares necesitan para salvar sus vidas.
Linares contó que hace unos días brindó atención a domicilio a un paciente contagiado de Covid-19 y que su madre “en solidaridad, no irresponsablemente, llegaba a darle de comer al paciente”.
Asimismo, detalló que la intención de su madre era que el enfermo pasara su aislamiento en una zona salubre y por eso le aseaba la casa, lugar donde probablemente se infectó con el virus.
“Estuvo luchando por su vida tres días consecutivos hasta que el 27 de febrero, el día de su cumpleaños, cuando cumplía 54 años. Sus pulmones no aguantaron y falleció”, manifestó entristecido el joven.
Días después le tocó hospitalizar a su padre y su hermano también se encuentra delicado de salud, mientras el galeno dice “estoy destrozado, pero me mantengo fuerte por ellos y porque Dios me da fortaleza”.