22.4 C
Tegucigalpa

Jóvenes de Ocotepeque se vacunan en cuarto Vacunatón

Lo más reciente

Ocotepeque. – El Vacunatón se desarrolló este sábado en Ocotepeque con una masiva inoculación de jóvenes, incluso de 12 años en adelante, que buscan aprovechar que el Gobierno dispone de una importante existencia de vacunas Pfizer para inmunizarse contra el Covid-19.

El proceso de vacunación se llevó a cabo de manera ordenada en la ciudad de Ocotepeque y con una importante cantidad de niños y adolescentes que acudieron sin ningún temor a aplicarse la vacuna, dadas las facilidades que ofrecen las autoridades sanitarias.

El cuarto Vacunatón que se desarrolla este sábado y domingo en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá, con una meta de 35 mil personas inoculadas. Hasta la 1:00 dela tarde de hoy, ya se registraban 25 mil 499, indicaron los datos de la Secretaría de Salud.

En el parque central de Ocotepeque, muchos infantes y adolescentes aguardaron de manera ordenada para inyectarse en cualquiera de las ocho estaciones de inoculación ubicadas en ese lugar.

Lesly Lisbeth Coto, de 13 años y quien acudió en compañía de su madre, dijo sentirse sin temor y que solo faltaba que ella se vacunara en la familia.

Daniel Antonio Linares (15) también llegó al parque central a vacunarse “porque le tenía miedo al Covid-19. Es preferible vacunarse y de esa forma evitar más contagios”, manifestó.

En la cuarta jornada del Vacunatón se espera inmunizar a más de 35.000 hondureños, en cuatro departamentos, 7.00 solo en Ocotepeque y sus 16 municipios, y los demás en Lempira, Copán e Intibucá.

Esther Hernández (40) era una de las mujeres adultas que aprovechó la oportunidad de vacunarse este fin de semana, a pesar de que en días anteriores “estaba en duda, por lo que se dice, pero, la verdad, es mejor prevenir”.

Rodolfo José Pleytes (14) dijo que se decidió a vacunarse porque “es para estar seguros y porque el covid es una enfermedad mortal”.

Reyna Lucía Valverth (14), con una sonrisa tímida, reconoció que “es importante vacunarse para estar seguros y evitar posibles contagios en la familia”.

Óscar Eduardo Jiménez (17) aseguró que “es necesario venir a vacunarse y los invito a todos que vengan porque es para evitar más contagios”.

En Ocotepeque los pobladores sacaron a sus adolescentes y los llevaron a los puestos de vacunación para evitar problemas mayores por contagios o complicaciones con el virus, y demostraron su confianza en la extensa jornada de inmunización que ya lleva cuatro jornadas en todo el país

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

La presencia política eclipsa las demandas laborales en esta celebración emblemática del 1 de mayo en Honduras

La marcha del 1 de mayo en Honduras se vio eclipsada por la presencia abrumadora de políticos que aprovecharon el evento para obtener visibilidad mediática.

Noticias relacionados