Inicio Uncategorized Juan Barahona: Apoyaremos reformas a la Ley de INPREMA

Juan Barahona: Apoyaremos reformas a la Ley de INPREMA

Tegucigalpa – Los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) afirmaron que apoyarán las reformas a la Ley del Instituto de Previsión Magisterial (INPREMA).

-Pero seguiremos en insurrección legislativa, dice

Sin embargo, advirtieron que se mantendrán en insurrección legislativa.

Las reformas fueron presentadas por delegados del Poder Ejecutivo para derogar los artículos que sustentan la retención del 8 por ciento del decimotercer y decimocuarto mes de salario.

En ese sentido, Juan Barahona expresó que “nosotros estamos dispuestos a apoyar estar reformas a la Ley para beneficiar al gremio magisterial”, dijo.

“Son conquistas que ya ellos tenían y se las habían eliminado, estas reformas necesitan mayoría simple (65 votos), eso no necesita mayoría calificada”, añadió.

El parlamentario aseguró que estas reformas las apoyarán después de la elección de los magistrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Vamos primero por la juramentación de los magistrados del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral, después discutimos cualquier otra Ley”, señaló.

Insurrección

En ese sentido, el funcionario aseguró que “nosotros vamos a continuar con la posición de insurrección parlamentaria hasta que sean juramentados los funcionarios de estas dos instituciones, de lo contrario, no habrá tranquilidad, no habrá paz, no habrá silencio en el hemiciclo cuando estén las sesiones”, manifestó.

Esta bancada ha sido fuertemente criticada porque al parecer solo se concentran en los temas meramente políticos en el Congreso Nacional, haciendo a un lado los demás proyectos en los que se trabaja.

“Todo lo que hay en el Congreso, el político en un 100 por ciento, la aprobación de cualquier Ley, por buena o mala que sea es una acción política y los 128 propietarios y 128 suplentes son políticos”, mencionó Barahona.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario