Tegucigalpa. – La ola de violencia se intensificó de forma masiva en la tarde de este jueves, luego de que al menos nueve personas fueran asesinadas en distintas zonas de este país.
En ese sentido, la cronología de las nueve personas asesinadas inició en la colonia San Isidro de Chamelecón donde perdió la vida de forma violenta el dueño de una pulpería.
Al ahora occiso lo identificaron como Héctor Adalid Herrera de 54 años, quien sufrió varios impactos de bala en su rostro y cabeza.
Mientras tanto, casi en forma simultánea también asesinaron a Sixto Flores, dueño de un taller mecánico en la colonia Brisas de Expocentro de San Pedro Sula.
Según la información, Flores apenas ingresaba al negocio cuando sujetos en motocicleta lo atacaron a balazos.
Asimismo, en la colonia Pineda del municipio de San Manuel, Cortés también ultimaron a un hombre que preliminarmente identificaron como “Monchito”.
También en la capital del país se reportó la muerte violenta de dos mujeres en la colonia La Joya y en colonia Campo Cielo de Comayagüela.
La primera occisa respondía al nombre de Dilcia Arely Contreras de unos 24 años, mientras que a la segunda la identificaron como Norma.
De la misma manera, ya en la zona oriental del país, específicamente en el Barrio El Carmelo de Danlí, El Paraíso, sujetos a pie le quitaron la vida a Ronald Hernández de 44.
Según informaciones, Hernández era prestamista y recibió múltiples disparos hasta acabar con su vida.
Por otra parte, en el Progreso, Yoro, el rescate de “Porky”, líder de la Mara Salvatrucha provocó una balacera que dejó tres policías militares y un policía preventivo muertos, así como dos heridos en las afueras del Palacio de la Justicia de esa poblada ciudad del norte de Honduras.