21.9 C
Tegucigalpa

Juez Castel niega solicitud de aplazamiento de sentencia para el expresidente Juan Orlando Hernández

Lo más reciente

Tegucigalpa – El equipo legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha intentado sin éxito postergar la fecha para la lectura de su sentencia en Estados Unidos, programada originalmente para el 26 de junio.

Hernández, quien enfrenta condenas por tres graves delitos relacionados con el narcotráfico, fue hallado culpable en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Su abogado, Renato Stabile, solicitó formalmente al juez Kevin Castel un aplazamiento de dos semanas para la sentencia, petición que fue prontamente rechazada.

Hernández fue condenado por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, así como por conspiración para utilizar armas automáticas y dispositivos destructivos en relación con el tráfico de drogas.

Además, enfrenta una condena por posesión de armas de fuego.

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, reconoció recientemente que la familia está preparada para enfrentar la que podría ser una sentencia severa contra el exmandatario, marcando un momento crítico tanto para su familia como para la política hondureña.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados