26.9 C
Tegucigalpa

Juez concede a Hunter Biden la petición de posponer su juicio hasta septiembre

Lo más reciente

El juez federal Mark C. Scarsi accedió a la solicitud de aplazar el caso hasta el 5 de septiembre.

Por Telemundo

Hunter Biden irá a juicio por cargos fiscales a nivel federal en septiembre próximo, después de que un juez accedió el miércoles a aplazar el proceso en California que estaba programado para el mes entrante.

El juez federal Mark C. Scarsi accedió a la solicitud de aplazar el caso hasta el 5 de septiembre, después de que los abogados de la defensa argumentaron en una audiencia que necesitaban más tiempo para prepararse ya que Hunter Biden también enfrenta un juicio por separado por cargos de tenencia de armas, el cual está programado para el 3 de junio en Delaware.

Hunter Biden se ha declarado no culpable en los dos casos, y sus abogados han asegurado que ambos tienen motivaciones políticas. Los dos casos son presididos por jueces nominados al cargo por el entonces presidente Donald Trump, un republicano que se enfrentará al presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Los juicios se suman a una enconada contienda presidencial en la que los aliados de Trump buscan sacar provecho a los vergonzosos detalles de la complicada vida del hijo del mandatario para atacar a su padre, a pesar de que el mismo Trump atraviesa sus propios problemas legales.

El expresidente enfrenta cuatro casos penales, incluido un juicio en marcha en Nueva York por alteración de registros financieros para encubrir pagos indebidos.

Los abogados de Hunter Biden, quienes han intentado que se desestimen y aplacen ambos casos, aseguran que han tenido problemas para conseguir testigos expertos para el juicio.

La fiscalía criticó la solicitud de aplazamiento, afirmando que se trata de un caso claro de evasión de impuestos. El fiscal Leo Wise le dijo al juez: “Este es el momento para llevar este caso a juicio”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados