Tegucigalpa – El abogado defensor del exasesor presidencial Marvin Ponce, Salomón Amador, informó que un juez dictó medidas cautelares a su cliente, acusado de violencia contra la mujer.
“Se le han concedido medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como ser de reportarse a este juzgado los días miércoles de cada semana, concurrir a lugares donde no pueda visitar a la señora Sarahí Espinal, así como no tener ninguna comunicación con ella”, declaró.
Amador mencionó que la siguiente audiencia se realizará el lunes 20 de junio a las 9:00 de la mañana.
Por otra parte, señaló que aún hay opciones de una conciliación ya que la ley así lo faculta, pero que eso ya depende de ambas partes. Algo a lo que su defendido está dispuesto.
“Sí, incluso él le pidió disculpas mediante una llamada telefónica antes de iniciar este proceso y él considera que no hubo ninguna violencia en contra de ella”, aseveró.
Por su parte, el exasesor presidencial dijo que “me pidieron que no me acercara a ella, ni que hablara con ella y que tengo que venir a firmar un libro aquí los miércoles”.
Ponce lamentó que la periodista subiera a las redes sociales la conversación que era de carácter privado, además de publicar solo lo que él le dijo a ella (Sarahí Espinal).
Asimismo, el acusado indicó que se presentó, tal y como lo requirieron, y dio su parte de lo sucedido de acuerdo a su perspectiva, además que se describió a si mismo como un defensor de los derechos de la mujer.
“Yo soy defensor de los derechos de las mujeres, he sido impulsor de la ley de igualdad y oportunidades, soy defensor de los derechos de acceso a las mujeres a la equidad en el voto”, indicó Ponce.
De acuerdo con la denuncia que llego al Ministerio Público (MP), a Ponce se le supone que actuó en perjuicio de la presentadora de un programa radial mediante ataques en redes sociales el pasado 19 de marzo.