spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Juez frena extradición de fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Lo más reciente

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Erick Valencia Salazar, El 85, fundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual impide en estos momentos su extradición a Estados Unidos.

Por: Milenio

Asimismo, la medida cautelar es para el efecto de que no se le aplique lo establecido en diversos artículos de la Ley de Extradición Internacional ni del tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

El juez señaló que la libertad personal de Valencia Salazar quedará a disposición del juzgado de amparo, en el lugar en que se encuentra recluido, es decir, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. https://www.milenio.com/policia/juez-frena-extradicion-fundador-cartel-jalisco-generacion.

Dejó claro que la suspensión provisional no impide al juez que conoce la solicitud de detención provisional con fines de extradición que continúe con el procedimiento.

Tampoco suspende la emisión de la opinión jurídica por parte del juez que valorará si se cumplen los requisitos para su entrega a los norteamericanos.

El juzgador puntualizó que la concesión de la suspensión es para que se impida la extradición mientras se resuelve este juicio de amparo.

Fuente: Milenio

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados