32.4 C
Tegucigalpa

Juez Kevin Castel aprueba protección de documentos en caso de “El Tigre” Bonilla

Lo más reciente

New York – El caso del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, continúa en medio de un panorama incierto, recientemente se conoció que los documentos de este proceso legal permanecerán protegidos.

Esto a raíz de un documento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, firmado por el juez Kevin Castel, quien está a cargo del caso de “El Tigre” Bonilla.

El gobierno de Estados Unidos, realizó la solicitud de protección con el respectivo consentimiento del acusado y su equipo legal.

Esta documentación vital en el caso del exjerarca, será protegido todo aquello que incluya:

“Información que afecte la privacidad y confidencialidad de las personas y entidades; (ii) afecta la seguridad de individuos (iii) impediría, si se revelara prematuramente, la investigación en curso del Gobierno de personas libres de cargos; (iv) correría el riesgo de publicidad previa al juicio si se difunde públicamente; y/o (v) no está autorizado para ser divulgado al público o divulgado más allá de lo que está necesarios para la defensa de esta causa penal”.

El juez Kevin Castel, autorizó que el “material protegido” o “material delicado”, no será revelada, ya que estos serán utilizados únicamente por la defensa con el propósito de buscar un veredicto en este caso.

“La defensa no publicará ningún material protegido o material delicado en ningún sitio de internet o sitio de la red al que tienen acceso personas distintas de las partes del presente”, señala el escrito.

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se declaró “no culpable” de lo imputado por la justicia de Estados Unidos que lo supone responsable de delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Por tal razón y ante esta decisión, es que se continúa proceso judicial que concluirá determinando, después del debido análisis, la culpabilidad o inocencia del encausado.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados