28 C
Tegucigalpa

Juez Kevin Castel posterga audiencia del exjefe Policial hondureño Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla

Lo más reciente

Tegucigalpa – El juez del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, ha accedido a posponer la fecha de la audiencia del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla. Originalmente fijada para el 25 de junio de 2023, la sesión se ha reprogramado para el 1 de agosto de 2024.

Esta decisión llega después de que el equipo legal de Bonilla, conformado por los abogados Raoul Zalzberg, Bernarda Villalona y César De Castro, solicitara más tiempo para una adecuada preparación de la defensa, argumentando la complejidad del caso y la necesidad de revisar exhaustivamente las actas del juicio de los coacusados, además de preparar un informe detallado para la sentencia.

“El motivo del aplazamiento solicitado es que necesitamos tiempo adicional para revisar su caso, revisar las actas del juicio de sus coacusados y preparar el memorando escrito del acusado en apoyo de la sentencia”, indicó la petición presentada por la defensa.

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla había aceptado su culpabilidad el 6 de febrero por un cargo de conspiración para el envío de cocaína a Estados Unidos, en un acuerdo que le permitió reducir los cargos en su contra, pasando de tres a uno solo.

La audiencia reprogramada para agosto de 2024 proporcionará el tiempo necesario para que sus abogados consoliden su defensa en un caso que ha atraído una atención considerable, tanto por las implicaciones de Bonilla en actividades de narcotráfico como por su conexión con otras investigaciones de alto perfil, incluyendo aquellas que involucran a figuras políticas prominentes de Honduras, como el expresidente Juan Orlando Hernández.

Esta saga legal es parte de un esfuerzo más amplio por abordar la corrupción y el crimen organizado en la región.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados