28 C
Tegucigalpa

Juez ordena arresto provisional para extraditable por tráfico de fentanilo

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un juez hondureño ha decretado la detención provisional de Orbin Alfredo Velásquez Lavaire, un ciudadano hondureño requerido por Estados Unidos bajo cargos de tráfico internacional de fentanilo.

La audiencia inicial, celebrada el pasado viernes, confirmó la solicitud de extradición emitida por la Corte del Distrito de Oregón, acusando a Velásquez Lavaire de liderar una red criminal dedicada a la distribución de esta potente droga desde enero de 2022.

De acuerdo con los detalles revelados en el proceso, Velásquez Lavaire habría coordinado la importación y distribución de al menos cinco kilogramos de fentanilo, gestionando operaciones que tienen implicaciones directas en la crisis de opiáceos en Estados Unidos.

El acusado ahora espera en la Penitenciaría Nacional de Támara, en las afueras de Tegucigalpa, hasta la próxima audiencia fijada para el martes 30 de julio a las 9:00 a.m., donde se presentarán y evaluarán los medios de prueba relacionados con su caso.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados