Juez ordena arresto provisional para extraditable por tráfico de fentanilo

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un juez hondureño ha decretado la detención provisional de Orbin Alfredo Velásquez Lavaire, un ciudadano hondureño requerido por Estados Unidos bajo cargos de tráfico internacional de fentanilo.

La audiencia inicial, celebrada el pasado viernes, confirmó la solicitud de extradición emitida por la Corte del Distrito de Oregón, acusando a Velásquez Lavaire de liderar una red criminal dedicada a la distribución de esta potente droga desde enero de 2022.

De acuerdo con los detalles revelados en el proceso, Velásquez Lavaire habría coordinado la importación y distribución de al menos cinco kilogramos de fentanilo, gestionando operaciones que tienen implicaciones directas en la crisis de opiáceos en Estados Unidos.

El acusado ahora espera en la Penitenciaría Nacional de Támara, en las afueras de Tegucigalpa, hasta la próxima audiencia fijada para el martes 30 de julio a las 9:00 a.m., donde se presentarán y evaluarán los medios de prueba relacionados con su caso.

spot_img

        

       

Destacados

Consejeros suplentes del CNE tildan de ilegal la convocatoria a sesión de pleno

La estrategia oficialista para obstaculizar las operaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó este jueves un nuevo frente de ataque legal cuando los consejeros suplentes Carlos Enrique Cardona Hernández y Karen Patricia Rodríguez emergieron públicamente para cuestionar la legalidad de la convocatoria a sesión del pleno, en una comparecencia coordina que fue grabada y difundida estratégicamente a través de canales de comunicación oficialistas.

Noticias relacionados