20.8 C
Tegucigalpa

Juez que supervisa el caso de Trump donó dinero a la campaña de Biden

Lo más reciente

El juez que preside el juicio penal por dinero secreto de Donald Trump ha sido amonestado después de hacer una contribución de campaña política al presidente Joe Biden.

Por Mirror

La denuncia de ética presentada contra el juez Juan Merchán que supervisó el juicio de Trump ha sido desestimada. Fue absuelto por la Comisión de Conducta Judicial del Estado de Nueva York en julio pasado, pero el panel advirtió que la denuncia podría ser un problema si enfrenta una acusación de mala conducta en el futuro.

Al Baker, portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales del estado, reveló al New York Post: “El juez Merchan dijo que la denuncia, de hace más de un año, fue desestimada en julio con una advertencia”. Una advertencia significa que la comisión tendrá en cuenta en esta denuncia si Merchan es acusado de irregularidades nuevamente en el futuro, no está claro quién presentó la denuncia original.

El juez donó 15 dólares destinados a la campaña “Biden para Presidente” el 26 de julio de 2020 y luego 10 dólares al día siguiente al Proyecto de Participación Progresista y Stop Republicans, según la Comisión Federal Electoral. Sus donaciones se realizaron a través de ActBlue, que es la plataforma de recaudación de fondos en línea preferida del Partido Demócrata. La misión del Proyecto de Participación Progresista es “reunir a los demócratas para que voten”, según su sitio web.

Stop Republicans, una subsidiaria del Progressive Turnout Project, se describe a sí misma como “un esfuerzo financiado por las bases y dedicado a resistir al Partido Republicano y al legado de derecha radical de Donald Trump “. Un juez no puede hacer una donación política porque violaría el estado Reglamento de la Comisión de Conducta Judicial.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados