13.4 C
Tegucigalpa

Juicio a Juan Orlando Hernández se extiende hasta el 20 de febrero

Lo más reciente

Tegucigalpa – El proceso judicial que involucra al expresidente Juan Orlando Hernández, inicialmente previsto para el 12 de febrero, ha sido extendido hasta el 20 de febrero según anunció la exprimera dama, Ana García, en declaraciones realizadas este sábado.

Este cambio en la fecha del juicio representa una serie de reprogramaciones que ha experimentado el proceso. Inicialmente fijado para el 17 de enero de 2023, luego pospuesto para el 24 de abril, y nuevamente reprogramado para el 18 de septiembre.

Posteriormente, se convocó para el 5 de febrero de 2024, y ahora nuevamente ha sufrido un ajuste al 12 de febrero, extendiéndose finalmente hasta el 20 del mismo mes.

Aunque Ana García anunció la extensión del debate por una semana más, las autoridades judiciales no han confirmado oficialmente esta información.

El juicio estaba inicialmente programado para el próximo lunes, pero este último aplazamiento representa una continuación de las solicitudes realizadas por la defensa del expresidente hondureño, quien ha buscado repetidamente la postergación del proceso judicial por varios motivos.

Es importante recordar que Juan Orlando Hernández, quien también fungió como presidente del Congreso Nacional, fue destituido de su cargo el 27 de enero de 2022.

Posteriormente, el 15 de febrero del mismo año, fue detenido en su residencia en Tegucigalpa y trasladado bajo custodia policial. Dos meses después, el 21 de abril, fue extraditado a Estados Unidos, marcando un hecho sin precedentes en la historia de Honduras al convertirse en el primer exmandatario solicitado en extradición para enfrentar cargos por tráfico de drogas y uso de armas.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados