Tegucigalpa – La espera llega a su fin: ¡el veredicto se acerca! La Sala II del Tribunal de Sentencia ha fijado la lectura del fallo del juicio oral y público para el jueves 16 de mayo.
En esta última etapa del proceso judicial, se reanudó el juicio para las conclusiones finales de las partes involucradas, marcando así el cierre de este caso tan delicado.
Las personas enjuiciadas, Erick Mancias Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, enfrentan cargos como presuntos autores materiales de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
Por otro lado, Norma Alicia García se enfrenta a cargos de cómplice de asesinato y asociación para delinquir.
Este caso conmocionó a la sociedad hondureña en julio de 2022, cuando Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fue asesinado junto a otras tres personas mientras salían de una discoteca en Tegucigalpa.
Además de Lobo Bonilla, las víctimas incluyeron a José Salomón Vásquez, Norlan Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya.
La divulgación de un video del crimen ha generado indignación, mostrando a los autores encapuchados y perpetrando el violento ataque. Ahora, la sociedad espera con ansias el veredicto final y la justicia para las víctimas y sus familias.