21.9 C
Tegucigalpa

Julián Álvarez: el éxito en su carrera tras el título del Manchester City

Lo más reciente

La Araña alcanzó su sexto torneo desde que llegó a los Ciudadanos y habló tras la consagración del equipo en la Premier League.

Por Infobae

El Manchester City hizo historia en el fútbol inglés. Luego del triunfo ante West Ham por 3-1, el equipo de Pep Guardiola se consagró por cuarta vez consecutiva como el campeón de la Premier League y se convirtió en el primer club en hacerlo desde que se estableció el nuevo formato de competencia.

Uno de los varios puntos altos que tuvieron los Ciudadanos a lo largo de la temporada fue Julián Álvarez. El delantero argentino convirtió 11 goles y repartió nueve asistencias en los 37 partidos que vio acción en el torneo. Justamente, este domingo no ingresó por decisión de Pep Guardiola, pero celebró con el resto de sus compañeros la nueva conquista del club, su sexto título desde que desembarcó en el fútbol inglés proveniente de River Plate.

“La verdad, una alegría enorme después de tanto trabajo, lograr este título que fue muy difícil, pero lo merecimos”, fue lo primero que tuvo por decir la Araña durante una nota con la plataforma Paramount+ en medio del campo del juego del Ethiad Stadium. Acto seguido, el atacante aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de Pep Guardiola al frente del plantel.

“Obviamente es uno de los mejores de la historia. Lo ha demostrado en todo este tiempo, es un grandísimo entrenador. Siempre te da las herramientas para salir al campo de la mejor manera, te da todas las opciones. Así que nada, muy feliz por ser dirigido por él y ganar esta clase de títulos”, dijo Álvarez sobre la importancia del entrenador catalán en la nueva consagración del City en la liga inglesa.

Además de la participación en la Premier League, la temporada de Julián fue positiva en lo estadístico. Si mencionamos sus números totales en la 2023-2024, a la espera de lo que será la final de la FA Cup que se jugará el próximo sábado 25 en el mítico estadio de Wembley y enfrentará a los dos equipos de Manchester, el ex River lleva 54 apariciones en las que logró 19 conquistas y 13 pases gol si contamos las competencias internacionales en las que vio acción (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), más los torneos en suelo inglés (Community Shield, FA Cup y Carabao Cup).

Al ser consultado sobre cuál era su “secreto” para triunfar, la Araña fue contundente en su respuesta y mostró su fórmula para rendir al máximo. “Lo único que puedo decir es que siempre entreno de la misma forma, a full, al 100 por ciento…Como se entrena, se juega. Después, depende mucho también del equipo. Tenemos grandísimos jugadores, lo hemos demostrado durante toda la temporada”, aclaró.

Por último, Álvarez se refirió a lo que fue compartir la delantera durante todo el año calendario con Erling Haaland, máximo anotador en la nueva conquista del City en la Premier League: “Es increíble, la cantidad de goles que ha hecho, cómo nos ayuda. Hemos jugado un montón de partidos juntos y siempre que podamos ayudar al equipo eso es lo que queremos”.

La consagración del conjunto de Guardiola significó el título número 16 en la historia para el palmarés de Julián, que contabiliza las coronas más importantes del mundo del fútbol como la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Copa América, el Mundial de Qatar 2022 con la Mayor, el Mundial de Clubes, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Premier League entre las distintas competencias que celebró con River Plate (6 títulos) Manchester City (6), y sus títulos con la selección argentina en todas sus categorías (4).

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados