Juramentan a expresidente Juan Orlando Hernández como diputado del Parlacen

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El ahora expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue juramentado este jueves como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde aseguró continuará impulsando la integración Centroamericana para convertir la región en la octava economía de América Latina.

En ese sentido, el exmandatario Hernández, tomó la promesa como diputado de este organismo de integración de conformidad con el Tratado Constitutivo del Parlacen.

Asimismo, Hernández, aseguró que la integración centroamericana permitirá que la región se convierta en la octava economía de América Latina, por lo que se debe seguir trabajando en este mismo propósito.

Cabe destacar que, también mencionó una iniciativa para que los vuelos entre países de Centroamérica sean considerados como locales. “En Honduras ya dimos el primer paso al reducir la tarifa a 15 dólares”.

De igual forma, se refirió a la importancia de enfrentar el tema de cambio climático como región, tal y como lo propuso en sus ocho años de Gobierno en las Cumbres de Cambio Climático que se celebraron en diferentes partes del mundo.

Durante la sesión también fue juramentado como diputado al Parlacen el exdesignado presidencial Ricardo Álvarez, ambos estarán en su cargo hasta el 27 de enero de 2026.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados