20.4 C
Tegucigalpa

Justin Trudeau exigió a Israel minimizar el número de civiles muertos en la franja de Gaza

Lo más reciente

El mandatario pidió a Israel que tenga la “máxima moderación” para que minimice la elevada cantidad de víctima que Israel ha generado Gaza, según la Oficina del Primer Ministro.

Por El Diario de NY

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, solicitó al ministro israelí Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra y exministro de Defensa de su país, que Israel tome todas las medidas posibles para proteger a los civiles en la Franja de Gaza y minimizar el número de víctimas.

La conversación, de la que informó este jueves la Oficina del Primer Ministro de Canadá, se produjo un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se enfrentase públicamente con Trudeau y defendiese los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

El martes, Trudeau solicitó a Israel “la máxima moderación” para minimizar las elevadas víctimas que la ofensiva israelí está causando en la población de Gaza, más de 11,300 personas muertas, 29,200 heridos y 3,600 desaparecidos.

Netanyahu respondió directamente a Trudeau en la red social X (anteriormente Twitter) con un tenso mensaje en el que señaló que “es Hamás, no Israel, quien se debería exigir responsabilidades por cometer un doble crimen de guerra: atacar civiles a la vez que se esconde entre civiles”.

En su conversación con Gantz, que se desarrolló el miércoles, Trudeau “reafirmó” el apoyo de Canadá a Israel y “su derecho a defenderse de acuerdo a la ley internacional”.

El primer ministro canadiense también insistió en “la importancia de tomar todas las posibles medidas para proteger a civiles y minimizar las víctimas” además de señalar que “Hamás no representa al pueblo palestino ni sus aspiraciones legítimas”.

El gobernante canadiense añadió “el permanente apoyo” del país norteamericano a la solución de los dos estados.

spot_img
spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Orden de captura contra David Chávez: Nuevos cargos por corrupción y abuso de autoridad

El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, se encuentra bajo una nueva situación legal, ya que el juzgado de Letras con Jurisdicción Territorial, Criminada Organizada y Corrupción emitió una orden de captura en su contra.

Noticias relacionados