Tegucigalpa – En un reciente desarrollo legal, el Juzgado de Letras de la sección judicial de San Lorenzo emitió una medida de detención judicial contra Junior Ismael García Espinal, quien está acusado de los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones.
La audiencia de declaración de imputado tuvo lugar el jueves 2 de enero y resultó en la decisión de enviar al imputado al centro penal del municipio de Nacaome, en el departamento de Valle.
Los eventos que llevaron a la detención del individuo se desencadenaron luego de que se difundiera un video en las redes sociales, en el que García Espinal aparece agrediendo a su pareja mientras esta sostenía a un niño en sus brazos.
La indignación pública generada por el video provocó una rápida respuesta por parte de las autoridades locales, culminando en la detención del agresor.
Las autoridades judiciales han mostrado su firme postura contra la violencia doméstica y han prometido llevar a cabo una audiencia inicial exhaustiva para garantizar una resolución justa en el caso.