Tegucigalpa. – El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, declaró sin lugar una solicitud de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), para asegurar los bienes del alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, quién está siendo investigado por el supuesto mal uso de los fondos de la capital.
Trasciende que entre los bienes que se le pretendían asegurar al alcalde, se encuentran tres condominios, así como sus acciones en diferentes sociedades mercantiles correspondientes a una cementera y un consorcio de construcción.
Además de Asfura, la jueza también denegó la petición de aseguramiento para las funcionarias municipales Nilvia Castillo, Óscar Orlando Iriarte y Wilmer Gerardo Rodríguez.
Cabe señalar que, el alcalde y también candidato a la presidencia, tiene pendiente un antejuicio en los Tribunales en Materia de Corrupción, por el supuesto desvió de 28 millones de lempiras propiedad de la comuna capitalina que presuntamente fueron utilizados a beneficio personal.
Por el momento se desconocen las causas legales por las que la jueza denegara la solicitud de la fiscalía.