InicioEstados UnidosKamala Harris agradece a Guatemala control en frontera con Honduras

Kamala Harris agradece a Guatemala control en frontera con Honduras

Washington. – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció al presidente de Guatemala el control de la frontera con Honduras que obstaculiza el paso de los migrantes hacia el país norteamericano.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, designó a Harris la crisis migratoria en la frontera con México, con la intención de que aborde, con los países del Triángulo Norte, las principales causas del éxodo de centroamericano.

Por ese motivo, la vicepresidenta, mediante una llamada telefónica, resaltó la labor del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para asegurar la frontera sur de ese país.

Según un comunicado de la oficina de Harris, los funcionarios “acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones para todas las personas en Guatemala y la región”.

A pesar del control fronterizo y las prometedoras sugerencias de las autoridades estadounidenses, más de 300 personas emprendieron viaje el día de ayer hacia el “sueño americano” en busca de “nuevas oportunidades”.

Las principales causas por las que los migrantes dicen irse de su país son: la violencia y la pobreza. Problemas sociales que se agravaron con el surgimiento de la pandemia de la Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario