InicioMigrantesKamala Harris pide a Guatemala trabajar en conjunto para frenar la migración

Kamala Harris pide a Guatemala trabajar en conjunto para frenar la migración

Guatemala. – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió este lunes a Guatemala un trabajo en conjunto para frenar la migración atendiendo las causas que la provocan, esto durante su viaje al país centroamericano.

De igual forma, Harris expresó “sabemos que mucha gente no se quiere ir de casa” y que lo hacen porque “no pueden satisfacer sus necesidades básicas”.

En ese sentido, la vicepresidenta estadounidense indicó al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la prioridad que la administración de Joe Biden le brinda a la región centroamericana para “resolver problemas de larga data” trabajando juntos”.

“No vengan, no vengan. Estados Unidos va a seguir cumpliendo la ley y asegurando las fronteras… Nuestra prioridad es desalentar la migración ilícita… Solo se benefician los coyotes”, advirtió.

En ese sentido, Washington anunció la creación de un equipo llamado “Alpha”, contra los traficantes de personas en México y Centroamérica, los principales lugares de donde han llegado, a frontera estadounidense, una masa récord de migrantes.

Además, reiteró brindar a las personas “un sentido de esperanza, de que la ayuda está en camino”, en una región golpeada por la pandemia del Covid-19, la violencia, la pobreza y la corrupción, agravada por las tormentas tropicales Eta y Iota.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario