spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Kamala Harris se reunió con Xi Jinping y abogó por una comunicación abierta entre ambas naciones

Lo más reciente

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantuvo este sábado en Bangkok un breve encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, y le insistió en mantener la comunicación abierta entre ambas potencias.

Harris, que representa al país norteamericano en sustitución del presidente, Joe Biden, conversó con el líder chino antes del comienzo de una reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que concluye este sábado en la capital tailandesa.

La vicepresidenta subrayó que ambos países “deben mantener abiertas las líneas de comunicación para manejar responsablemente la competencia”, indica un comunicado de la Casa Blanca.

El mensaje reitera la posición que Biden le expresó a Xi durante la reunión bilateral que mantuvieron el pasado lunes en la isla indonesia de Bali antes de la cumbre del G20 y que fue el primer encuentro cara a cara entre ambos mandatarios como jefes de Estado.

La reunión se produjo después de que Estados Unidos manifestara que esperaba que China hiciera más para frenar a su aliado Corea del Norte, que el viernes probó un misil balístico que, según funcionarios estadounidenses y japoneses, era capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Ambas partes dieron un giro positivo al encuentro, diciendo que esperaban evitar que las recientes tensiones se salieran de control y que querían cooperar en áreas como el cambio climático.

Según los medios propagandísticos del régimen chino, Xi Jinping dijo que su reunión con Biden fue “estratégica y constructiva, y tiene un importante significado orientativo para las relaciones entre China y Estados Unidos en la próxima etapa”.

“Se espera que las dos partes mejoren el entendimiento mutuo, reduzcan los malentendidos y los juicios erróneos, y promuevan conjuntamente el retorno de las relaciones entre China y Estados Unidos a una vía saludable y estable”, añadió Xi, según un informe.

Con información de INFOBAE

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados