Washington. – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará la frontera con México en la ciudad de El Paso, Texas, luego de recibir críticas de los republicanos por no haberse desplazado a la zona anteriormente.
Además, Harris viajará junto al secretario de Seguridad Nacional de la nación estadounidense, Alejandro Mayorkas, confirmó la oficina de la vicepresidencia luego de que varios medios adelantaran la noticia.
“La vicepresidenta Harris viajará el viernes 25 de junio a El Paso, en Texas”, expresó este miércoles la portavoz, Symone Sanders.
Cabe mencionar que, es la primera vez que Harris visitará la frontera desde que inició su mandato junto al presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, quien le designó la tarea de atender la crisis migratoria en ese lugar.
La oposición republicana llevaba meses reprochándole que no había realizado tal visita, por lo que ella respondía que su labor se centraba en las causas de la migración y no en las consecuencias.
Sin embargo, durante su viaje a México hace unas semanas prometió que iría a la frontera como parte de su trabajo, para “hacer frente a las causas de raíz de la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras”, según su vocera.