19.1 C
Tegucigalpa

Kelvin Aguirre asumirá la presidencia del CNE

Lo más reciente

Tegucigalpa – El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que, desde mañana, 11 de septiembre, el representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre, asumirá la presidencia de dicha institución.

-También hay cambio de presidente en el TJE y en el RNP, detalla Eduardo Fuentes

La representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada y la representante del Partido Liberal, Ana Paola Hall, a quien sustituirá Aguirre, ya fungieron como presidentas en los dos años anteriores.
 
Desde mañana Aguirre llevará la voz cantante en el ente electoral, siempre de la mano de Moncada y Hall, quienes serán la secretaria y la vocal.
 
“Como ya está establecido, el día de mañana, 11 de septiembre, le corresponde al abogado Kelvin Aguirre asumir la presidencia del CNE, con una duración de un año”, expresó.
 
“Aguirre asumirá la presidencia que dirigirá el próximo proceso de elecciones generales y que de igual manera será quien dará la declaratoria general de resultados y anunciará al pueblo hondureño sobre quién gobernará a Honduras”, manifestó.
 
Otros entes
 
En ese sentido, Fuentes explicó que “esto viene así desde el año 2019 y aplica a todos los organismos electorales, mañana también habrá cambio en la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP)”.
 
“En este momento, la presidenta del TJE es la representante del Partido Nacional; en el CNE la representante del Partido Liberal y en el RNP el representante del partido Liberal”, explicó.

“Esperamos que en los tres órganos se de una dirección con eficiencia, que permita que el próximo proceso de elecciones sea limpio y transparente, justo y participativo”, concluyó.
 
Por un año será presidente del CNE el representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados